Alcaldía entrega a Policía comparendera ambiental que rige desde 1 de Noviembre

En el plan de mejoramiento del medio ambiente en Floridablanca, la administración municipal entregó a la Policía Nacional y a las autoridades competentes, la comparendera que inicia a regir para el cumplimiento de la norma ambiental colombiana, que pretende cuidar los recursos naturales y evitar la descomposición de los mismos.

Son 16 ítems que los uniformados sancionarán a todos los ciudadanos que infrinjan reglas como arrojar residuos sólidos o escombros en espacios públicos, entre otros.

“Entregamos las comparenderas para que los agentes de vigilancia puedan dar aplicación inmediata a las denuncias de los residentes por mal manejo de las basuras, los escombros en las fuentes hídricas”, sostuvo William Martínez, secretario del Interior Encargado.

En el plan de desarrollo y la ley 99 de 1993, ley 1713 de 2002, ley 1259 de 2008, Nuevo código Nacional de Policía ley 1801 de 2016, con vigencia el próximo 27 de enero del 2017, es propósito fundamental que todo colombiano cumpla con la normatividad para la recuperación del medio ambiente y el buen uso del mismo.

Ojo a las normas

Las personas que no acojan estas medidas y se sancionen deben acercarse a la inspección en el tercer piso de la Alcaldía Municipal y añadir sus descargos para pagar la sanción que va desde 0 a 2 SMLV para personas naturales y de 5 a 20 SMLV para personas jurídicas según la gravedad que la hallan proporcionado al medio ambiente.

• Presentar para la recolección, los residuos sólidos en horarios no autorizados por la empresa prestadora de servicio.
  • No usar los recipientes o demás elementos dispuestos para depositar los residuos sólidos, de acuerdo con los fines establecidos para cada uno de ellos.
  • Arrojar residuos sólidos o escombros en espacio público o en sitios no acordados ni autorizados por autoridad competente.
  • Arrojar residuos sólidos o escombros en espacio público o en sitios abiertos al público como teatros parques, colegios, centros de atención de salud, expendios de alimentos, droguerías, sistema de recolección de aguas lluvias y sanitarias y otras estructuras de servicios públicos, entre otros.

Arrojar escombros o residuos sólidos a humedales, paramos, fuentes de agua y bosques, entre otros ecosistemas.