Este espacio le permitirá conocer y descargar software provisto por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la inclusión de la población con discapacidad visual y auditiva

 

Antes de comenzar la descarga del software

Recuerda que iniciarás la descarga de una versión de demostración que solo funcionará 40 minutos, tras lo cual debes reiniciar tu computador.

 

Durante la descarga, serás dirigido al formulario de registro, con el fin de obtener una licencia completa para los programas de ConVertic. De esta manera, obtendrás un código con el que posteriormente podrás activar de nuevo el software para usar permanentemente en tu computador.

 

Para comenzar la descarga, primero identifica el tipo de sistema operativo de tu computador (32 o 64 bits).Para esto:

 
1. Abre el menú de inicio de tu computador.
2. En el buscador de inicio digita "panel de control" y selecciónalo pulsando enter
3. En el panel de control busca la opción "sistema" o "sistema y seguridad".
4. Para el segundo caso, pulsa enter y selecciona la opción "sistema".
Allí podrás encontrar la información del tipo de sistema de tu computador (32 o 64 bits)

Y por último, antes de iniciar el proceso de descarga, verifica que están habilitadas las ventanas emergentes en tu navegador.

MAGIC es un software que amplía hasta 16 veces el tamaño de las letras en pantalla y permite variar color y contraste, beneficiando a personas con baja visión o que estén empezando a experimentar problemas visuales por cuestiones de edad.

 

Windows 10, 8, 7, vista (x64Bit)
Windows 10, 8, 7, vista (x32Bit)
MAGic 13.1 (x64)
MAGic 13.1 (x32)

 

JAWS es un software que convierte a voz la información que se muestra en la pantalla, permitiendo a las personas ciegas hacer un uso autónomo del computador y sus aplicaciones.

 

Windows 10, 8, 7 (x64Bit)
Windows 10, 8, 7 (x32Bit)
JAWS 17 (x64)
JAWS 17 (x32)

 

SOPORTE TÉCNICO: Para resolver dudas puede recibir soporte técnico telefónico llamando a la línea 7 55 30 30 opción 1, en la ciudad de Bogotá, y desde otras ciudades marcando desde su teléfono fijo a nuestra línea gratuita nacional 018000 183030 Atención de lunes a viernes entre 8 a.m. y 5 p.m.