Para tener en cuenta:
Con el firme propósito de brindarle un mejor servicio a nuestros usuarios y teniendo en cuenta el derecho al que todas las personas tienen de presentar Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias de manera respetuosa a las Entidades Públicas por motivos de interés general o particular y a obtener pronta respuesta; consideramos pertinente definir algunos conceptos de interés que los ayudaran a orientarlas de acuerdo a lo que requiere presentar ante la EMAF ESP:

Petición:
Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.

Queja:
Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico como manifestación de inconformidad con que formula el suscriptor y/o usuario de un servicio publico domiciliario, en relación con la conducta o una actuación del prestador que considera irregular. Las quejas deben ser resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su presentación.

Reclamo:
Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, por la cual el suscriptor y/o usuario exige o demanda una solución al prestador, ya sea en interés particular o genera, en razón de la prestación indebida o irregular del servicio. Los reclamos deben ser resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su presentación.

Sugerencia:
Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias de la EMAF ESP, racionalizar el empleo de los recursos o hacer más participativa la gestión pública. En un término de diez (10) días se informará sobre la viabilidad de su aplicación.