En esta sección, la EMAF cuenta con un sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Sugerencias (PQRSD) que les permite a los usuarios manifestar sus inquietudes.


Para tener en cuenta:

PQRSD

Toda persona tiene derecho a presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o denuncias – PQRSD respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución.

  • DERECHO DE PETICIÓN

Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

  • QUEJA

Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

  • RECLAMO

Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

  • SUGERENCIA

Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

  • DENUNCIA

Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa sancionatoria o ético profesional.